El virgen extra Magnun Sess Premium se alza con una Medalla de Plata en Los Ángeles
¡Un premio más! Esta vez ha sido el prestigioso jurado de Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition el que se ha rendido a la calidad de Magnun Sess Premium concediéndole una Medalla de Plata. El prestigioso concurso internacional ha destacado de este virgen extra su singular perfil organoléptico en el que sobresale su alta intensidad de frutado.
Cada año se instituyen más premios que reconocen la calidad de los aceites de oliva en el mundo. Son ya tantos, que muchos productores se ven obligados a presentar sus zumos a unas convocatorias y discriminar otras. Esto es precisamente lo que nos ocurre a nosotros que, en nuestra corta pero intensa trayectoria en el envasado, concurrimos a concursos que han revalidado su gran prestigio a nivel mundial a lo largo de sus ediciones.
Uno de estos concursos es Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition. Orquestado desde Estados Unidos, este certamen, muy estricto en sus criterios de selección, se ha rendido a la calidad de Magnun Sess Premium otorgándole una Medalla de Plata en la Categoría Frutado Intenso.
El jurado de esta prestigiosa competición ha reconocido el singular perfil organoléptico que posee este monovarietal de Picual elaborado con una selección de aceitunas recolectadas en verde. De ahí, que presente un frutado intenso con aromas y sabores a verde hoja, tomate verde, plátano, algo de alcachofa y poco de pimienta.
En boca, Magnun Sess Premium también ha sorprendido al panel de cata por su sabor picante y su amargor característico, que no hace sino denotar su altísimo contenido polifenoles -antioxidantes naturales-.
Sin duda, este zumo de aceitunas es un excelente aliado en la cocina. Una materia prima con la que cualquier amante de la gastronomía más saludable podrá enriquecer sus platos y dotarlos de unos matices espectaculares.
Un concurso internacional
Según aseguran sus organizadores – Fairplex-, este certamen “es uno de los más reconocidos de Estados Unidos y el quinto en todo el mundo, que reúne los más altos estándares de integridad y profesionalismo al otorgar medallas a los mejores aceites de todo el mundo”.
En su 21 edición, este concurso internacional ha recibido 600 aceites de oliva vírgenes extra provenientes de España y de otros países como Argelia, Argentina, Australia, Chile, China, Francia, Grecia, Italia, Japón, Líbano, Marruecos, Portugal, Sudáfrica, Túnez, Turquía y Estados Unidos.
Entre todos ellos, como cada año, este longeva competición ha premiado a un elevado número de aoves españoles. ¡Unos productores a los que les trasladamos nuestra más sincera enhorabuena, que puedes conocer aquí!
Grata recompensa
Estamos muy orgullosos porque seguimos sumando premios a nuestro palmarés. Hasta el momento, hemos conseguido galardones de gran relevancia que nos animan a seguir trabajando con la profesionalidad que nos caracteriza para brindar los mejores aceites de oliva vírgenes extra a nuestros clientes.
A todos ellos les dedicamos estos reconocimientos:
- Floss Olei
- Olive Japan
- London International Olive Oil Competition
- Instituto para la Excelencia Profesional