Flos Olei incluye Magnun Sess Premium entre los mejores vírgenes extra del mundo
Que una guía tan prestigiosa como la Flos Olei incluya un aceite de oliva virgen extra como Magnun Sess Premium en el listado de los mejores del mundo es todo un honor.
Máxime cuando esta publicación es una de las de mayor reconocimiento internacional pues, entre sus muchas virtudes, analiza cerca de un millar de vírgenes extra de 53 países productores.
No lo decimos nosotros. Lo dice la Guía Flos Olei, una de las de mayor popularidad internacional, que reconoce la calidad de un grupo de aceites de oliva vírgenes extra entre cerca de un millar de muestras de todo el mundo -719 concretamente- que concurren a la cita anualmente. Este año, en el listado de los mejores vírgenes extra del mundo, Flos Olei ha incluido Magnun Sess Premium, la enseña de nuestra compañía.
En la edición de 2020, la guía editada por el periodista enogastronómico y experto catador, Marco Oreggia, ha concedido 80 puntos al virgen extra “más verde” de cuantos elaboramos en Magnun Sess Olive Oil, S.L. 80 puntos que revalidan de una forma totalmente objetiva la excelencia de nuestro zumo de aceitunas. 80 puntos que recibimos muy agradecidos porque es la primera vez que nuestro aceite participa en una convocatoria tan prestigiosa como esta, cuyo resultado se muestra en forma de la publicación más influyente del sector.
Este es un triunfo muy importante para nosotros porque solo los vírgenes extra con más de 80 puntos figuran en esta publicación de cabecera que, en su 11 edición, ofrece una visión general del cultivo del olivo en los 5 continentes. Analiza, para ello, las 500 mejores compañías productoras de aceite de oliva del mundo emplazadas en 53 países.
Sobre Flos Olei
Flos Olei es la primera guía internacional dedicada a los productores del mundo y a sus zumos de aceituna que han sido seleccionados, con mucho rigor, por un reputado panel de catadores coordinados por Marco Oreggia, editor y editor del volumen.
Editada en dos idiomas (italiano-inglés e italiano-chino), sus 880 páginas recopilan información interesante sobre 500 productores de aceites de oliva, así como un mapa del sector oleícola español e italiano a nivel regional, acompañado de datos históricos, culturales, de producción, variedades típicas y áreas amparadas por las denominaciones de origen protegidas.
Pero no solo eso, la Guía Flos Olei 2020 contiene una versión gastronómica de los zumos de aceituna. Y es que, además de sus respectivas notas de cata, incluye armonizaciones gastronómicas ordenadas por puntuación y por posición geográfica.
Flos Olei, que también dispone de una versión online, responde a la necesidad de crear un producto que aporte frescura y vitalidad en el panorama editorial en un sector muy delicado como el de la olivicultura.
Incentivar la excelencia
Es evidente que este tipo de iniciativas contribuyen de algún modo a incentivar la excelencia. Porque gracias a publicaciones como estas, los consumidores pueden conocer cuáles son los vírgenes extra más valorados. Aunque no debemos olvidar que muchas marcas optan por no participar sin que por ello sean menos excelentes.
Gracias a la calidad del trabajo recopilado, esta guía sirve de punto de referencia para todos los consumidores a los que les gusta disfrutar de la buena comida, así como para los operadores del sector a nivel nacional e internacional. Tanto unos como otros ya disponen de Magnun Sess Premium para sacarle el máximo provecho.
¡Seguiremos mejorando para cautivar las mayores puntuaciones!
¡Gracias, Marco Oreggia y cía, y enhorabuena al resto de aoves que participan en Flos Olei!