La calidad de Magnun Sess Premium, reconocida con un Oro en Canadá
El aceite de oliva es un producto cada vez más apreciado por el consumidor canadiense. Más ahora, que la Canada International Olive Oil Competition acaba de premiar la calidad de unos cuantos aoves españoles, entre ellos Magnun Sess Premium. Nuestro zumo de aceitunas de edición limitada se ha alzado con una merecida Medalla de Oro por su excelente calidad.
Hace precisamente un mes, nuestro Magnun Sess Premium nos regalaba otra alegría. Esta vez en forma de Medalla de Oro otorgada por la Canada International Olive Oil Competition.
Era la primera vez que concurríamos a este concurso internacional y el resultado ha sido fantástico. De entre todas las muestras que concurrieron a la cita, nuestra edición limitada se alzó con uno de los máximos galardones gracias a la excelsa calidad de la que puede presumir este zumo de aceitunas Picuales, tan complejo como elegante.
Estamos contentísimos y orgullosísimos con este reconocimiento que nos ha brindado el jurado de gran prestigio que lidera el concurso, formado por grandes expertos en cata de aceites provenientes de países tan dispares como España, Turquía, Grecia, Túnez e Italia.
Todos ellos han coincidido en los flavores que desprende este aove como resultado de la cosecha temprana de las aceitunas. Su frutado intenso, sus notas de verde hoja y hierba, su amargo y picante persistentes… ¡Todo un lujazo de aceite que está cosechando diferentes premios en concursos internacionales celebrados en Japón, Dubái, Los Ángeles, Londres…!
Aumenta el consumo de aceite de oliva en Canadá
El organizador del concurso, George Kouvelis, reconoce que este certamen constituye una buena apuesta para aquellos productores que quieran expandirse globalmente, pues el mercado global del aceite de oliva en Canadá ha crecido de manera constante en los últimos 25 años, y lo seguirá haciendo, según augura el ICEX.
Tal y como apunta este organismo, a pesar de que el aceite de oliva todavía no es un ingrediente principal en la cocina tradicional canadiense, su consumo en la gastronomía del país y en los hogares está aumentando progresivamente.
Este incremento se debe, en gran medida, a la educación del consumidor sobre los beneficios que aporta una dieta saludable inspirada en la Mediterránea, de hecho, el aceite de oliva se ha introducido en la cocina canadiense como una alternativa más saludable a otros aceites de cocina.
No obstante, pese a que el aceite de oliva es un producto cada vez más conocido y apreciado por el consumidor, aún no ha llegado a consolidarse en los hogares canadienses y su consumo se realiza casi exclusivamente en las mayores urbes, como Toronto, Montreal y Vancouver.
Para ellos, es Italia la que proyecta la imagen de líder en el sector a pesar de que España es el principal productor y exportador mundial de aceite de oliva. La comunidad italiana es muy significativa en el país, sobre todo, en las grandes ciudades canadienses.
Canadá incrementa sus compras de aceites de oliva
Durante la campaña 2019/20, el volumen de aceite de oliva que importó Canadá se situó en 58.236 t, según detalla el Consejo Oleícola Internacional en su último informe.
Respecto al origen de dichas importaciones, Italia destaca como principal país importador. Sin embargo, aunque sigue siendo el actor principal en el mercado del aceite de oliva en Canadá, su posición se ha debilitado en los últimos años y actualmente representa una cuota del 37,8% (21.991 t.), muy cercana al 31,3% de España (18.247 t).
Lo más significativo es que del total de importaciones, el virgen extra totaliza 45.779 t, lo que convierte este país en una gran oportunidad tanto para productores de aceite de oliva de gama media como de gama alta o gourmet.