Magnun Sess consigue 2 medallas de Oro en la Dubai Olive Oil Competition
Esta vez ha sido Dubái la ciudad que nos ha regalado una gran alegría. Allí se ha celebrado el concurso más lujoso del momento, la Dubai Olive Oil Competition, cuyo jurado ha otorgado dos medallas de oro a nuestros aceites de oliva vírgenes extra Magnun Sess Premium y Organic.
En nuestro país y en el resto del mundo las competiciones que premian la calidad de los zumos de aceituna no dejan de proliferar. Una de las más recientes es la Dubai Olive Oil Competition que, en su primera edición, se ha propuesto “llevar el mejor oro líquido del mundo a la ciudad del lujo por excelencia”, aseguran sus organizadores Best Organic Olive Oils.
Razón de más para que nos sintamos muy orgullosos después de que nuestros aceites de oliva vírgenes extra Premium y Organic recibiesen dos medallas de oro en esta prestigiosa competición. Estas referencias, elaboradas con sumo cariño y riguroso proceso para no perder ni la más mínima cualidad organoléptica de las aceitunas Picuales de las que provienen, han logrado destacar entre los mejores zumos de aceituna convencionales y ecológicos elaborados por 287 productores provenientes de 17 países.
Un jurado de lujo
Pese a los trastornos que haya podido ocasionar el Covid-19, la competición más lujosa del mundo ha congregado a un jurado internacional de máximo nivel compuesto por personalidades de la talla de Emmanuelle Dechelette (Francia), Fabienne Codaccioni Roux (Francia), Kostas Liris (Grecia), Maher Ben Ismail (Túnez), Imene Trabelsi (Túnez), José Ventura (Portugal) y Ikram Ben Cheikh (Portugal). Todos ellos han valorado rigurosamente y de forma presencial las muestras recibidas para otorgar el veredicto final.
Estamos muy orgullosos porque estos dos premios, que se suman a los conseguidos en nuestra corta pero prolífica trayectoria, reflejan el impecable trabajo de todo el equipo que está detrás de Magnun Sess. Una gran familia que lo único que pretende es obtener unos zumos de aceitunas de la máxima calidad para unos consumidores exigentes que demandan productos excelentes.
Objetivo del concurso
Los organizadores llevan dos años promocionando este concurso entre tiendas, hoteles y restaurantes de la ciudad, que visitan más de 16 millones de personas al año. Porque, “el concurso de Aceites de Oliva de Dubái no solo premia a los mejores aceites de oliva, sino que pretende presentar los mejores aceites de oliva comercializables del mundo”.
Este doble objetivo perseguido por la Dubai Olive Oil Competition se complementa con el establecimiento de 2 canales de venta para los aceites. Uno de ellos será el e-commerce y el otro la venta en el punto de venta. Para este último, según indican, “actualmente estamos en proceso de apertura de 5 tiendas. También estamos en proceso de montaje de expositores que se colocarán en tiendas especializadas delicatessen, pero también en hoteles y palacios principalmente en los Emiratos Árabes Unidos”.
Todo este trabajo tiene un único objetivo que no es otro que simplificar las relaciones entre productores y consumidores.
El aceite de oliva en Dubái
No cabe duda de que este mercado es muy importante para el sector oleícola español. De hecho, según las últimas estadísticas del ICEX, en 2018 las exportaciones nacionales de aceite de oliva a los países de la Península Arábiga superaron los 71 millones de euros, registrando un incremento del 178% durante la última década y concentrando Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos las tres cuartas partes de la demanda en la región.