Magnun Sess Premium repite Medalla de Oro en la Olive Japan
Por segundo año consecutivo, este año 2020 el jurado de la Olive Japan International Extra Virgin Olive Oil Competition ha concedido una Medalla de Oro a nuestro aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Premium. ¡No podríamos estar más contentos!
Dos de dos. Así podríamos definir nuestra participación en uno de los certámenes internacionales más relevantes en lo que a aceite de oliva virgen extra se refiere. Y es que, aún con la resaca del año pasado, este año hemos decidido volver a presentar nuestro aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Premium a la Olive Japan International Extra Virgin Olive Oil Competition.
A este certamen, que cada año reúne en el país nipón a lo más granado del sector oleícola mundial, han concurrido 700 muestras provenientes de 23 países. De España se presentaron más de 200, todas de una calidad irreprochable. Y entre ellas…¡nuestra edición limitada se alzó con la Medalla de Oro!
Muy contentos y orgullosos, este galardón representa el esfuerzo, la perseverancia y la pasión de un gran equipo cuyo objetivo es brindarte un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad.
La 9ª edición ha estado muy reñida
Quizás haya sido el perfil marcadamente verde con predominio de verde hoja y el frutado intenso que presenta este monovarietal de Picual lo que haya seducido al jurado. Tal vez, sus notas frescas de verde hierba y vegetales, destacando el tomate y la alcachofa. O posiblemente los atributos verdes y vegetales, con notas finales de pimienta y plátano verde de gran persistencia, que se manifiestan en boca… ¡Quién sabe!
De lo que sí tenemos la certeza es de que el prestigioso jurado de este concurso ha valorado la excelente calidad que se esconde tras un elegante envase de cristal azul intenso que no hace sino preservar intactas la cualidades organolépticas de este zumo de aceitunas de recolección temprana.
Aove para el mercado japonés
Los 10.000 litros que se comercializan de este capricho culinario ya están listos para seducir los paladares de los consumidores japoneses. Ellos consideran el emblema de la Dieta Mediterránea como un producto saludable y, por tanto, valoran mucho su calidad. Por algo será que alrededor del 70% de las importaciones de aceites de oliva se corresponde con la categoría “virgen”.
Según aseguraba el otoño pasado la gerente de Aceites de Oliva de España, Teresa Pérez, con motivo de la presentación de la puesta en marcha del Olive Oil World Tour en Asia, “existen muy pocos mercados que se hayan volcado con nuestro producto como el japonés. En las dos últimas décadas vemos como el consumidor ha apostado mayoritariamente por los aceites de oliva de España, cuyo consumo se ha multiplicado casi por cuatro. Y lo más importante, es un mercado que sigue creciendo con fuerza. En el primer semestre de 2019 las ventas se incrementaron casi un 40%”.
De hecho, las importaciones desde España ya suponen casi el 64% de las compras totales en un mercado claramente dominado por los aceites de oliva europeos.
¡Esta joya culinaria puede ser tuya! Disponible en nuestra tienda online, pero también en tiendas gourmet de España, así como en selectas y renombradas cadenas de distribución de países tan emergentes como Chile y tan exóticos como Suiza y Dubái.