[RECETA] Huevos fritos con aceite de oliva virgen extra
Los huevos de gallina son muy nutritivos. La elevada calidad y biodisponibilidad de su proteína los convierten en una gran fuente de nutrientes. Son, además, muy saludables porque solo contienen aproximadamente 70 calorías y fritos con aceite de oliva virgen extra Picual están deliciosos.
Algo tan sencillo como es un huevo frito puede resultar, a la vez, un manjar exquisito. Todo dependerá de las materias primas que reúnas para elaborar este rico plato.
Nosotros optamos por los huevos de gallina, muy utilizados en muchas cocinas del mundo debido a los múltiples beneficios y propiedades que confieren al organismo.
Su altísimo valor nutricional es irreprochable, como así lo asegura el Instituto de Estudios del Huevo. De ahí que sea considerado como uno de los alimentos más completos que existen, pues es capaz por sí mismo crear un ser vivo completo.
La elevada calidad y biodisponibilidad de su proteína lo convierten en una gran fuente de nutrientes. De hecho, posee más valor nutricional que las de la carne, el pescado o la leche.
Además de contener todo tipo de vitaminas en altas dosis, a excepción de la vitamina C, su parte grasa se encuentra únicamente en la yema y está compuesta de ácidos grasos insaturados. El huevo es rico, por tanto, en ácido oleico, componente principal del aceite de oliva virgen extra, y una unidad solo contiene 70 calorías.
1 huevo al día
Respecto a su consumo, el Instituto de estudios del Huevo asegura que ingerir un huevo al día es perfectamente compatible con una dieta saludable. Y es que, la falsa creencia de que la ingesta de huevos podría aumentar el riesgo cardiovascular por su efecto sobre los niveles de colesterol plasmático no tiene ya soporte científico tras los resultados de numerosos estudios.
No cabe duda de que consumir huevos con aceite de oliva virgen extra día te ayudará a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hepáticas.
Ahora que ya conoces las múltiples propiedades de los huevos, atrévete a sacarles el máximo partido en la cocina con esta receta sencilla y deliciosa.
INGREDIENTES (2 pax)
- Aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Organic
- 4 huevos de gallina
- 1 manojo de cebollinos
- Ajo en polvo
- Pimienta molida o chile en polvo
- Sal
ELABORACIÓN
En primer lugar, pelamos, limpiamos, secamos y troceamos los cebollinos en porciones pequeñas.
Después, en una sartén los rehogamos a fuego lento junto al aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Organic, sal, ajo en polvo, pimienta molida o chile en polvo. Nosotros somos unos apasionados de la gastronomía chilena, por lo que solemos usar chile, también conocido como ají, pero tú puedes emplear el ingrediente que más te guste.
Cuando el sofrito esté listo, lo reservamos.
En paralelo, agregamos aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Organic a una sartén y, cuando esté caliente, añadimos el huevo y una pizca de sal para freírlo. Con una cuchara de madera, vamos añadiendo aceite a la yema para que se vaya friendo también. Lo retiramos cuando esté a nuestro gusto.
IMPORTANTE: Antes de echar el huevo a la sartén es muy importante que el aceite esté muy caliente, sin que llegue a humear. El aceite de oliva virgen extra puede alcanzar los 180-200 ºC sin quemarse.
PRESENTACIÓN
En un plato llano servimos dos huevos fritos. Después, añadimos el sofrito de cebollino picado.
¡Ya están listos para degustar con un buen pan!
Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantad@s de atenderte!