
[RECETA] Hummus de garbanzos casero con virgen extra
Ligero, nutritivo, fresco y muy rico. El hummus de garbanzos casero es uno de los platos más sencillos que podemos hacer en casa. A continuación, desvelamos nuestra receta de la que puedes disfrutar como aperitivo o como acompañante de un plato fuerte. En cualquiera de los casos, nunca olvides un ingrediente que te ayudará a conseguir una textura cremosa: el aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Premium.
El pasado 13 de mayo fue el Día del Hummus y nosotros preparamos uno de garbanzos exquisito. Este plato es una de nuestras debilidades por muchos motivos pero, sobre todo, por lo ligero, sano y nutritivo que es.
¿Sabes de dónde proviene la palabra hummus? Del árabe y significa “garbanzo”, así de simple. En España, por ejemplo, también lo denominamos crema de garbanzos.
Esta receta, que ya se preparaba en el antiguo Egipto, representa una buenísima opción para ingerir legumbres cuando hace calor. Existen numerosas versiones, de lentejas, remolacha o pesto, entre otras, pero no cabe duda de que la receta tradicional resulta insuperable.
Receta de hummus casero
La receta que elaboramos nosotros es sencillísima y es apta para veganos. Solo tienes que reunir los ingredientes que detallamos a continuación y no olvidarte de uno de los más importantes: el aceite de oliva virgen extra. Fusionándolos todos bien conseguirás un plato fuera de serie.
Hemos de decir que este plato se presta a la combinación de infinidad de materias primas como la cecina de León. Con ella y con nuestro Magnun Sess Premium, @elblogdeceleste ha elaborado uno riquísimo.
INGREDIENTES
- 80 g de aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Premium
- 400 g de garbanzos cocidos
- 70 g de semillas de sésamo tostado
- 60 ml de agua
- 1 diente de ajo
- Sal (al gusto)
- 40 g de zumo de limón
- Una pizca de comino molido
- Perejil o albahaca
- Aceitunas negras (opcional)
- Pimentón dulce o picante (opcional)
ELABORACIÓN
En primer lugar, lavamos bien los garbanzos para retirar el líquido de la conserva y los escurrimos para depositarlos en el vaso de un robot de cocina o en el de la batidora. Podemos utilizar garbanzos frescos, para lo cual tendremos que cocerlos previamente.
Agregamos el diente de ajo pelado, el sésamo, el agua, el comino, la sal y el zumo de limón y trituramos todos los ingredientes hasta obtener una textura cremosa. Aunque esta textura que se consigue con un robot, también se puede preparar con una batidora de brazo.
A continuación, añadimos el aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Premium para dotas esta crema de melosidad. Si vemos que nos queda muy espesa, podemos agregar un poquito de agua o un chorrito de aove.
PRESENTACIÓN
Sobre un cuenco servimos esta crema de garbanzos acompañada de pan de pita tostado, rebanadas de pan tostado, regañás o, incluso, zanahorias crudas. Coronamos la composición con perejil, albahaca o aceitunas negras (a tu gusto) y un chorrito de aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Premium. También podemos agregar un poquito de pimentón dulce o picante.