[RECETA] Merluza en salsa verde con aceite de oliva virgen extra Picual
Detrás de un título que puede parecer algo refinado se esconde un sencillo plato que ha logrado impresionar a los paladares más exigentes de nuestro planeta: la merluza en salsa verde. Esta delicia es el resultado de una armónica fusión de sabores aderezados con un virgen extra de la variedad Picual que impregna las materias primas de agradables matices: Magnun Sess Superior.
La merluza en salsa verde es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española, concretamente, de la vasca. Es cierto que, la simplicidad de la receta y su exquisitez, han hecho que se replicase en muchas partes del mundo donde es posible encontrarla cocinada con pescados autóctonos.
Nosotros hemos elegido, como bien anunciábamos anteriormente, este pescado blanco de agua salada, que posee un bajo contenido en grasa y una gran cantidad de proteínas, vitaminas -sobre todo del grupo B- y minerales -fósforo, potasio, magnesio y zinc-.
Muy versátil culinariamente hablando, la merluza no requiere de grandes conocimientos culinarios para degustarlo, pues se puede armonizar con infinidad de ingredientes y manejarla con diferentes técnicas de cocina.
¡Una receta fácil y saludable que merece la pena descubrir! Te rendirás a los delicados encantos de este plato dotado de cualidades infinitas.
INGREDIENTES (4 pax)
- Aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Superior
- 8 lomos de merluza
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 300 ml de caldo de pescado
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada colmada de harina
- Pimienta molida (al gusto)
- Perejil fresco (al gusto)
- Guisantes (al gusto)
- Sal (al gusto)
ELABORACIÓN
En primer lugar, pelamos y troceamos los dientes de ajo y, en una cazuela con aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Superior, los rehogamos. Cuando estén doraditos añadimos la cebolla que previamente habremos picado y una pizca de sal. Sofreímos a fuego lento.
Cuando la cebolla esté pochada, agregamos la harina y removemos constantemente para que no queden grumos durante 2-3 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo, vertemos el caldo de pescado junto al vino blanco y seguimos removiendo durante 2 minutos. Dejamos que hierva unos 10 minutos más.
Lavamos y troceamos el perejil y lo incorporamos a la cazuela junto a los guisantes y los lomos de merluza previamente salpimentados. Lo tapamos y lo dejamos cocer unos 5 minutos más hasta que la merluza esté lista (es importante comprobarlo, pues el tiempo de cocción dependerá del grosor del lomo).
Agotado el tiempo, retiramos la cazuela del fuego y extraemos la salsa para batirla.
IMPORTANTE: Este plato admite variantes. Por ejemplo, se pueden sustituir los guisantes por almejas o espárragos blancos y acompañarlo de huevo cocido picado. Respecto a la salsa, si queremos que esté más espesa, añadimos más harina. Si, por el contrario, nos gusta más líquida, bastará con agregar más caldo de pescado.
PRESENTACIÓN
En un plato hondo disponemos los lomos de merluza junto a la salsa verde. Coronamos la composición con un chorro de aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Superior y la adornamos con una hojita de perejil.
Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantad@s de atenderte!