[RECETA] Pollo summer
Hay platos que manifiestan verdaderas mezclas de aromas, sabores, texturas y colores. Sugerencias que evocan recuerdos y sentimientos, como esta propuesta: un ligero bocado de pollo que, gracias a la versatilidad de sus protagonistas, se convierte en una deliciosa provocación a la que no podrás resistirte.
El pollo es un alimento muy versátil en la cocina. Su carne, además de contener pocas calorías pues está compuesta en un 70% aproximadamente de agua, posee proteínas, ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos insaturados.
Asimismo, es una excelente fuente de hierro, zinc, fósforo, vitamina A, niacina, tiamina, rivoflabina y vitaminas B6 y B12.
No en vano, los expertos nutricionistas aconsejan el consumo de 3 raciones a la semana de carnes magras, alternando entre distintos tipos como el pollo.
Hoy hemos preparado este Pollo summer, una receta deliciosa en la que diferentes ingredientes consiguen crear una armonía culinaria ideal para disfrutar de un almuerzo sano, fresco y ligero.
Toma nota:
INGREDIENTES
- Aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Organic (al gusto)
- 2 pechugas de pollo
- Tomates cherry
- Albahaca o brotes tiernos
- 1 naranja
- Sal fina (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
ELABORACIÓN
En primer lugar, cortamos las pechugas en tiras.
Después, las salpimentamos y las doramos en la plancha con un chorrito de virgen extra Magnun Sess Organic. Las reservamos.
Paralelamente, troceamos los tomates cherry y la naranja.
PRESENTACIÓN
En un plato llano depositamos los brotes, los tomates y la naranja. Encima de ellos colocamos las tiras de pollo.
Coronamos la composición con Magnun Sess Organic, un virgen extra muy complejo y aromático ideal para aportar frescura a esta sublime receta.
¡Anímate a prepararla, te va a encantar!