[RECETA] Tortilla de espárragos verdes con aceite de oliva virgen extra
¡Es época de espárragos! Y nosotros tenemos la suerte de que en nuestras fincas Santa María de Cepeda Alta y Agudillos crecen unas prolíficas esparragueras (Asparagus officinalis) rodeadas de nuestros olivos Picuales. De ellas brotan unos estupendos verdes, también conocidos como trigueros. Como nos encantan, hemos delaborado una nutritiva tortilla utilizando nuestro aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Premium.
¿Has probado alguna vez esta receta?
Las cenas ligeras y sanas son nuestra perdición. Siempre hemos apostado por ellas, pero más ahora que el confinamiento que vivimos como consecuencia de la pandemia del Covid-19 nos impide derrochar energía.
Para la ocasión, hemos elegido una tortilla de espárragos verdes, también conocidos como espárragos trigueros. Este es un plato nutritivo y bajo en grasas protagonizado por esta hortaliza tierna convertida en un gran descubrimiento para el mundo gastronómico. Un alimento cuyo uso se remonta a tiempos muy antiguos, ya que se trata de plantas (esparragueras o Asparagus officinalis) que brotaban en el campo en su forma más silvestre.
Los espárragos apenas aportan energía y son ricos en ácido fólico. Además, contienen grandes dosis de vitamina C, minerales como potasio, calcio, fósforo, magnesio o hierro, fibra y mucha agua, de ahí sus reconocidas propiedades diuréticas.
Pues bien, esta tortilla es el resultado de una fusión maestra entre esta hortaliza actualmente de temporada y un aceite de oliva virgen extra (aove) capaz de aportar un toque de distinción y exclusividad a la propuesta culinaria.
Un manjar del que puedes disfrutar en España ahora, en primavera, pues en nuestro país su recolección se desarrolla en esta época del año.
¡Recuerda que este producto de temporada es sanísimo porque solo aporta 25 kcal por cada 100 gramos!
INGREDIENTES (4 pax)
- Aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Premium (al gusto)
- 6 huevos
- 1 manojo de espárragos trigueros
- Tomatitos cherry
- Sal (al gusto)
- Pimienta molida (al gusto)
ELABORACIÓN
En primer lugar, pelamos, limpiamos, secamos y troceamos los espárragos trigueros eliminando su parte dura.
Después, los rehogamos a fuego lento con aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Premium y añadimos una pizca de sal y pimienta molida.
Transcurridos 15 minutos aprox., los sacamos de la sartén y los reservamos.
En paralelo, colocamos los huevos en un bol y los batimos. Añadimos una pizca de sal y los espárragos. Removemos la composición.
En una sartén ponemos unas gotas de Magnun Sess Premium y rápidamente vertemos los huevos batidos y los espárragos.
Dejamos que se vaya haciendo y, cuando veamos que la tortilla está cuajada, la retiramos del fuego.
IMPORTANTE: El tiempo que la tortilla permanecerá en el fuego lo decides tú. Dependerá de tus gustos y preferencias. Te recomendamos no dejarla demasiado para que no se queme.
PRESENTACIÓN
En un plato llano servimos la tortilla. Nosotros recomendamos degustarla caliente, pero tú decides.
Podemos decorar la composición con hojas de perejil, tomatitos cherry y algún que otro espárrago entero. El acompañamiento de esta rica propuesta vendrá de la mano de pan. Nosotros nos decantamos por molletes, pero tú elige el que más te guste.
Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantad@s de atenderte!