
[RECETA] Tortilla de patatas con aceite de oliva virgen extra
La tortilla de patatas o tortilla española es uno de los platos típicos de la gastronomía española. Por la fusión de sus ingredientes, por el cariño dedicado y por la popularidad que la caracteriza, se trata de un capricho al que nadie puede resistirse.
Además, es uno de los clásicos que nunca falla en una celebración familiar, una comida con los amigos o, incluso, en el aperitivo de cualquier bar. Y muy sana, porque entre sus ingredientes se halla el aceite de oliva virgen extra Magnun Sess.
La popularidad de una receta como esta, tan arraigada a la tradición culinaria española, va en aumento. Y aún más, si entre sus ingredientes se encuentra el aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Organic. Este monovarietal de Picual se ha propuesto otorgar su toque personal a esta afamada propuesta culinaria.
Su elaboración es sencilla, aunque requiere de mucha dedicación. Si bien, para algun@s resulta un reto diseñar una rica, sin que se quemen las patatas o le falte sal.
No obstante, merece la pena intentarlo porque este espectacular “bocado” es muy sano, ya que se construye con tres productos básicos de una dieta sana: huevo, patatas y aceite de oliva virgen extra.
Ya sea con cebolla o sin ella, cuajada o casi líquida, en la elaboración de este manjar el cariño y la experiencia contribuyen, sin dudarlo, al éxito final.
¿Te atreves con ella?
INGREDIENTES:
- Aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Organic (al gusto)
- 8 huevos camperos
- 1 kg de patatas gallegas
- 1 cebolla grande
- Sal (al gusto)
ELABORACIÓN:
En primer lugar, pelamos las patatas y las lavamos para eliminar cualquier resto de suciedad que haya podido quedar. Después las secamos para cortarlas en láminas finas.
Las colocamos en un bol grande y añadimos la sal. Removemos la composición y reservamos.
Acto seguido, en una sartén grande y honda añadimos una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Organic y la ponemos al fuego. ¡Ojo, no debe humear!
Cuando esté listo, agregamos las patatas y dejamos que se frían durante aproximadamente 20 minutos a fuego lento.
Paralelamente, batimos los huevos en el mismo bol y los reservamos.
A continuación, troceamos la cebolla en tiras finitas y, en otra sartén más pequeña, la depositamos junto al aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Organic. Una vez pochada, la retiramos del fuego y la mezclamos con los huevos batidos.
Cuando las patatas estén listas, escurrimos el aceite y las colocamos en el bol junto a la cebolla y los huevos.
Mezclamos bien todos los ingredientes y, en la misma sartén en la que hemos frito las patatas, vertemos la mezcla para cuajar la tortilla.
A nosotros nos gustan poco hechas, así que la cocinaremos durante aproximadamente 8 minutos a fuego medio (4 por cada lado).
¡Lista para degustar!
PRESENTACIÓN:
En un plato llano colocamos una porción de tortilla templada. Podemos acompañarla de un tomate de la huerta con sal y virgen extra.