NUESTRO DÍA A DÍA

QUIÉNES SOMOS

NUESTROS SECRETOS

Nuestro proyecto es hoy un gran éxito gracias a D. Manuel Nieto Aguilera, luchador incansable y hombre apasionado del campo y sus olivos, con esfuerzo, sacrificio y perseverancia marcó las bases de esta gran empresa familiar con mas de 50 años de antigüedad y de la cual es co-fundador a titulo póstumo.

D.  Manuel Nieto Aguilar, nacido en 1944, es el menor de siete hermanos. Tenia un gran amor por el mundo del olivar y era un apasionado del campo. En sus años de juventud fue adquiriendo extensiones de olivares que actualmente son el fundamento de este proyecto empresarial y que son mas de 100 hectáreas a la espalda de Sierra Morena y a la orilla del Río Guadalquivir, en el término municipal de Andújar, Jaén, a una altitud de 500 metros sobre el nivel del mar. Finca Santa María de Cepeda Alta, Finca Agudillos y  todas nuestras fincas son exclusivamente favorables para la fabricación de nuestro aceite por su intensidad aromática y gustativa y su gran calidad, por sus condiciones climáticas y su alto valor ecológico.

UBICACIÓN

Las localidades de Arjona y Andújar aportaron ya en el siglo XVI el 60% de la producción aceitera del Reino de Jaén que funcionan en la comarca.

El aceite de oliva es, por tanto, un producto clave en la estructura económica y social de nuestra Provincia y ésta importancia se pone de manifiesto tanto por el elevado porcentaje que sobre la superficie de cultivo representa el olivar (más del 77 %) y consecuentemente su elevado peso específico en la producción agraria, como por la relevancia que en el marco del sector industrial y específicamente en el de las industrias manufacturas presentan las alrededor de 55 almazaras de aceite de Oliva que funcionan en la comarca.

POR QUÉ "MAGNUN SESS PREMIUM" TIENE CALIDAD GOURMET

Gestión agronómica

La gestión agronómica llevada a cabo de una manera profesional por Manuel Nieto, buscando la máxima calidad del fruto, hace que contemos con el principal punto de partida para la obtención de nuestro zumo.

La buena gestión de poda para tener el fruto soleado y el calendario de tratamientos, hace que el fruto llegue perfectamente sano sin ningún tipo de plaga o enfermedad. Junto a esto, la gestión del riego aportando única y exclusivamente la cantidad de agua necesaria, hace que nuestro fruto contenga una humedad adecuada sin exceso de agua.

Esto hace que en el proceso de extracción se preserve el mayor contenido en polifenoles al evitar su lavado y arrastre al ser estos solubles en agua. Llegados al momento previo a la recolección, este se determina siguiendo criterios de búsqueda de la máxima calidad en detrimento de la cantidad. Las analíticas y el seguimiento de la maduración nos permite elegir el momento en el que sensorialmente se producirán los zumos más potentes y complejos.

Determinado este momento, organizamos la recolección para que se realice en el menor tiempo posible, con el menor golpeo del fruto, y con un traslado de la aceituna de forma inmediata a la almazara para su molturación.

Gestión de producción

Contamos con un responsable de calidad que establece un protocolo de trabajo para los lotes molturados y supervisa el cumplimiento de cada uno de los puntos contenidos en él.

Para ello, la molturación se realiza de forma inmediata a la recepción de la aceituna. Se trabaja a temperatura ambiente sin aplicar temperatura a la masa de aceituna, y manteniendo tiempos de batido cortos. El objetivo es evitar la oxidación, mantener los niveles al máximo de los compuestos volátiles, y evitar la pérdida de polifenoles (antioxidantes naturales del AOVE).

Por último, en la etapa final del proceso de extracción, se aplica la mínima cantidad de agua en el paso de la centrífuga vertical para evitar “lavar” el aceite.

Una vez extraído, se pasa a bodega con temperatura controlada para su filtrado y almacenamiento en depósitos de acero inoxidable y nitrógeno para su mejor conservación, al mantener el nitrógeno una atmósfera reductora en lugar de oxidante, con las consecuencias negativas que esta última tiene.

Al ser productores, tenemos un control total de la trazabilidad de toda la producción, debido a que toda la aceituna procede de nuestras fincas.

LA CALIDAD GOURMET DE NUESTRO ZUMO “MAGNUN SESS PREMIUM” ESTÁ GARANTIZADA POR:

El equipo humano que está al frente del proyecto.
Aceituna procedente de fincas propias lo que garantiza la total trazabilidad.
Gestión agronómica profesional para garantizar la calidad y sanidad del fruto, y determina el momento óptimo de maduración.
Gestión de la producción, donde se garantiza el control de calidad en cada una de las etapas hasta la extracción y almacenamiento de “Magnun Sess Premium”.
Traslado de la aceituna hasta la almazara de forma inmediata.
Extracción a temperatura ambiente.
Almacenamiento en depósitos de acero inoxidable con nitrógeno, y bodega a temperatura controlada.