
[RECETA] Bizcocho esponjoso de lima limón con aove
Seguro que pocas veces has probado un bizcocho esponjoso elaborado con aceite de oliva virgen extra. Esto se debe a que el uso de esta materia prima en la repostería está poco extendido. Sin embargo, hay quien no prescinde de él cuando de elaborar este bollo esponjoso se trata. Prepárate para rozar el cielo culinario con este dulce pecado que la cocinera autodidacta Teresa Vivancos ha elaborado con el aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Premium.
Esponjoso, nutritivo y delicioso… ¡así es este bizcocho de lima limón que ha preparado la cocinera autodidacta Teresa Vivancos y que conquistará rápidamente tu paladar!
Aglutinando materias primas de gran calidad aderezadas con su amplia destreza en la cocina, esta diosa murciana de la repostería ha conseguido una delicia que puedes degustar a cualquier hora del día: durante el desayuno, la comida, la merienda o la cena.
Uno de los protagonistas de este glamuroso bizcocho es el aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Premiun, una materia prima cuyo color, aroma e inconfundible sabor confiere un toque apetecible a este bizcocho al que aporta todos los beneficios saludables del zumo extraído de las aceitunas Picuales.
INGREDIENTES
- 60 g de aceite de aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Premiun
- 2 huevos de la talla M
- 1 yogur natural o de limón de 125 g
- 50 ml de zumo (lima y limón)
- 130 g de azu?car
- 170 g de harina de trigo
- 7 g de levadura química
- Pizca de sal
- Opcional: glaseado preparado con azúcar glasé y zumo
ELABORACIÓN
Ralla la piel del limón y exprime el zumo.
Después, mezcla los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y el aceite de oliva virgen extra Magnun Sess Premium y bátelo. Añade el zumo, el yogur y sigue batiendo la composición.
Agrega la harina tamizada, mezclada con la levadura y la pizca de sal y fusiónalo todo con una espátula.
Una vez hayas emulsionado todos los ingredientes, viértelos en un molde de chimenea de 18 cm engrasado y hornéalos a 180 ºC, con calor arriba y abajo.
Transcurridos 30 minutos, pínchalo con un palillo y comprueba que sale seco, esto nos indicará que el bizcocho ya está listo.
Déjalo enfriar encima de una rejilla y, cuando esté tibio o frío, añade el glaseado que previamente habrás elaborado mezclando el azúcar glasé en un cuenco pequeñito al que habrás ido agregando zumo y removiendo hasta obtener la textura de glaseado que más te guste.
PRESENTACIÓN
En un plato llano coloca la porción de este bizcocho esponjoso que desees y… ¡prepárate para disfrutar de lo lindo!
Puedes consultar otras recetas elaboradas con nuestros vírgenes extra aquí.